Stage photography: Entrega final

 



Para esta entrega final decidimos hacer unos ajustes, teniendo en cuenta lo charlado en la clase anterior y siguiendo un poco nuestros instintos. Agregamos escenografía como un sillón, un mantel bordado para la mesita, una vela que le da ese ambiente de penumbra que buscábamos desde un inicio, una taza de café y un cuadro antiguo. 

Para las luces mantuvimos las mismas de la entrega anterior, pero esta vez decidimos tapar con una tela translucida la fuente mayor de luz natural, ya que, era demasiado fuerte e impedía un control absoluto de la escena. La luz izquierda la ubicamos desde una altura baja y tapamos una parte con un cartón para controlar mas la situación. La luz de la derecha la situamos en un trípode para acentuar el costado de la modelo y al mismo tiempo iluminar el fondo. Se crearon unas sombras con los objetos de atrás, normalmente eso estaría mal, pero decidimos que era correcto para seguir con esa idea de la vela y la oscuridad a medias.

La idea fue mostrar a tristeza y soledad que muchas personas mayores sienten al pasar de los años. Con los colores, el vestuario y parte de la escenografía quisimos mostrar una típica casa estereotipada, de viejos. La sensación de estas emociones se ven reflejadas en la luz, la posición de la modelo y, además, en el sillón vacío, dando a entender que alguna vez le perteneció a alguien que ya no esta.

1/60 seg 

f/9 

21 mm

ISO 800


     Otras tomas:










     Planta:





     Detrás de cámara:









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrega final: Retrato político

Clase especial 6/10

Retrato político: Re-entrega